miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo comunitario sostenible se afianza en Dominicana (+ Foto)

Santo Domingo, 16 may (Prensa Latina) El turismo comunitario sostenible se afianza en Dominicana pese a la pandemia, de ahí la capacitación a decenas de líderes de esa modalidad y el apoyo a pequeños negocios, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, representantes del Comité de Coordinación Conjunta de esa modalidad turística, pasaron balance al proyecto encaminado en fortalecer el turismo sostenible basado en la Comunidad.

En la actividad, el líder de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Takashi Aoki, entidad la cual forma parte del emprendimiento, explicó que prevén para 2021 recuperar el sector turístico junto con la Organización Mundial del Turismo.

Por ello, en estos momentos están enfocados en apoyar proyectos comunitarios, de 2019 a 2020, fueron 24 y en el 2021 pretenden aumentar seis más, para llegar a 30.

Asimismo, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Peguero, en nombre del ministro de Turismo, David Collado, felicitó la labor del Comité para impulsar el turismo comunitario, un elemento importante dentro de la cadena de valor dominicana.

Aseguró que el Mitur respalda este gran esfuerzo, y puso como ejemplo el nuevo desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Finalmente, la directora de Planificación y Proyectos del Mitur, Shaney Peña, expresó que con esta modalidad el país busca diversificar la oferta turística y reforzar la experiencia del visitante en cada destino donde se desarrolle un programa.

En la actividad participaron entre otros, el embajador de Japón, Shigetomo Maruhashi; la viceministra de Fomento del Mitur, Tammy Reynoso; gerente de Planificación Estratégica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Ondina Marte y la viceministra del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.