martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi tres mil migrantes ingresan a ciudad española de Ceuta

Madrid, 17 may (Prensa Latina) Más de dos mil 700 inmigrantes entraron hoy a nado o a pie desde Marruecos a la ciudad autónoma española de Ceuta, uno de los dos enclaves de este país en el norte de África.

Ceuta vivió este lunes una jornada sin precedentes, tras el ingreso masivo de personas a nado o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos, según informó la Delegación del Gobierno de España en ese territorio.

Los dos espigones limítrofes fueron el lugar propicio para las entradas, porque apenas había viento y el mar se encontraba en calma, además de la marea baja, según explicó a la agencia estatal de noticias EFE un agente de la Guardia Civil.

La de este lunes es una de las jornadas migratorias más críticas y sin precedentes a las que se enfrentó esa urbe en los últimos años, subrayaron fuentes de la delegación del Gobierno.

Ninguno de los migrantes, entre los cuales hay al menos mil menores de edad, necesitó ser hospitalizado y todos se encuentran en aparente buen estado de salud, de acuerdo con versiones periodísticas.

Miles de indocumentados que huyen de la pobreza en los países al sur del Sahara tratan con frecuencia de cruzar a nado o bien saltando las polémicas vallas con alambres de púas situadas en Ceuta y Melilla, la otra ciudad autónoma española en el norte de África (Marruecos).

oda/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.