viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Curry acapara título de máximo anotador en la NBA

San Francisco, EEUU, 17 may (Prensa Latina) El base estrella Stephen Curry exhibe hoy el título de máximo anotador de la temporada en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), cuando restan las dos jornadas de repesca para la postemporada.

Curry marcó el domingo 46 puntos en el triunfo de los Warriors de Golden State 113-101 ante los Grizzlies de Memphis y se convirtió en el campeón anotador más experimentado de la NBA desde que el legendario Michael Jordan lo logró a los 35 años en 1998.

La bujía inspiradora de los Warriors consiguió el trofeo a los 33 años, con dos mil 15 tantos en 63 encuentros para una media de 31,9.

El organizador también se une a Jordan, los expivotes Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos de puntuación, Jugador Más Valioso y campeonatos de la NBA.

Además, Curry logró nueve de 22 triples el domingo, dio nueve asistencias y atrapó siete rebotes en la sexta victoria consecutiva de Golden State.

Por los Warriors, el alero canadiense Andrew Wiggins llegó a los 21 cartones y el escolta Jordan Poole a los 15.

La victoria permitió a los Warriors asegurar el octavo puesto de la Conferencia Oeste y jugarán el partido de play-in el martes contra el equipo que ocupe el séptimo, que ahora le corresponde a los Lakers de Los Ángeles, pero podrían ser también los Trail Blazers de Portland.

En otro compromiso, el alero Kevin Durant consiguió un doble-doble de 23 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para los Nets de Brooklyn, quienes aventajaron 123-109 a los Cavaliers de Cleveland para asegurar la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Durant recibió el apoyo de Kyrie Irving, con 17 unidades, y se unió a una lista de siete jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

Los Nets comenzarán los playoffs el próximo sábado contra el equipo que gane mañana martes el partido de ‘play-in’ de la Conferencia Este entre los Celtics de Boston y los Wizards de Washington por el séptimo puesto.

Por su parte, el ala-pívot novato Onyeka Okongwu consiguió un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, y los Atlanta Hawks doblegaron 124-95 a los Rockets de Houston.

Okongwu registró el segundo doble-doble de su carrera para encabezar a siete jugadores de los Hawks con números de dos dígitos.

Los Knicks de Nueva York alcanzaron el cuarto puesto de la Conferencia Este y la ventaja de local en la primera ronda contra los Hawks, quintos, al ganar 96-92 sobre los Celtics.

El conjunto neoyorquino venció al de Atlanta en el desempate con tres victorias consecutivas sobre los Hawks durante la temporada regular. Ambos equipos terminaron con marca de 41-31.

Resultados del domingo:

-Nueva York Knicks — Boston Celtics 96-92.

-Toronto Raptors — Indiana Pacers 113-125.

-Washington Wizards — Charlotte Hornets 115-110.

-San Antonio Spurs — Phoenix Suns 121-123.

-Golden State Warriors — Memphis Grizzlies 113-101.

-Atlanta Hawks — Houston Rockets 124-95.

-Brooklyn Nets — Cleveland Cavaliers 123-109.

-Filadelfia Sixers — Orlando Magic 128-117.

-Detroit Pistons — Miami Heat 107-120.

-Chicago Bulls — Milwaukee Bucks 118-112.

-Minnesota Timberwolves — Dallas Mavericks 136-121.

-Nueva Orleans Pelicans — Los Ángeles Lakers 98-110.

-Oklahoma City Thunder — Los Ángeles Clippers 117-112.

-Portland Trail Blazers — Denver Nuggets 132-116.

-Sacramento Kings — Utah Jazz 99-121.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.