miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Esposa de embajador en Surcorea pide inmunidad para evitar cargos

Seúl, 17 may (Prensa Latina) La esposa del embajador de Bélgica en Surcorea invocó hoy la inmunidad diplomática para evitar cargos criminales luego de presuntamente agredir a un empleado de una tienda, informó la policía local.

Xiang Xueqiu fue acusada de abofetear a dos dependientes de una tienda el pasado 9 de abril, después de que le preguntaran si había pagado por una ropa que tenía en su poder.

Las imágenes de la cámara de seguridad publicadas en los medios de comunicación la mostraron saliendo de la boutique de Seúl y un asistente corriendo tras ella.

Luego se la ve tirando del brazo de un empleado y golpeándolo en la cabeza, y posteriormente abofeteando a otro trabajador que intervino para ayudar.

Su esposo, el embajador Peter Lescouhier, se disculpó poco después en nombre de su esposa y dijo que lamentaba sinceramente el incidente.

Independientemente de las circunstancias, la forma en que reaccionó es inaceptable, añadió, y aseguró que Xiang cooperaría con las autoridades.

No obstante, la embajada ‘expresó que mantendría el derecho de inmunidad para la esposa del embajador’, indicaron fuentes de la estación de policía de Yongsan, en el centro de Seúl.

Como resultado, la policía abandonará el caso, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Surcorea es signataria.

Según la embajada de Bélgica, Xiang, de 63 años, fue hospitalizada a finales de abril, después de sufrir un derrame cerebral.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.