viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Teatro de República Checa incluirá presentaciones en vivo

Praga, 17 may (Prensa Latina) El Festival Mundial de Teatro de la ciudad checa de Brno comenzará el jueves con presentaciones en vivo al aire libre y en espacios cerrados, anunciaron hoy directivos de esa institución europea.

El Ministerio de Salud de este país concedió una exención de las actuales medidas epidémicas para evitar el contagio con el SARS-CoV-2 y permitió la realización del evento cultural como uno de los proyectos pilotos de regreso a la normalidad, pero para la entrada se requerirá una prueba válida o comprobante de vacunación.

El programa incluye estrenos como el espectáculo Historia de Matrimonio, dirigido por el checo Robert Sedlacek.

Asimismo, el Prague Studio Hrdinů preparó una actuación en línea denominada Ojos en una columna, mientras que el Divadlo, plataforma abierta para el teatro contemporáneo, organizó una obra de Tomás Louzny y Ondrej Novotny titulada Otra gente.

La agenda comprende también el homenaje a personalidades teatrales como Eva Stehlíková y Frantisek Derfler; y el director Jan Kacena .

El carácter internacional del festival residirá en la exhibición gratuita de producciones audiovisuales de Hungría, Eslovaquia y Alemania, incluida la pieza Las Tres Hermanas de Chejov de la directora Susanne Kennedy.

Desde este lunes el gobierno de la República Checa autorizó la celebración de eventos culturales al aire libre para un máximo de 700 personas sentadas, tras una prueba, los 14 días reglamentarios desde la vacunación o un máximo de 90 a partir del contagio con el virus.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.