viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala apuesta a más conectividad con proyecto de fibra óptica

Guatemala, 17 may (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció hoy el despliegue de fibra óptica en la costa sur del país para impulsar la conectividad.

La instalación del cable submarino del Pacífico Sur se extenderá por más de siete mil 300 kilómetros y permitirá estar a tono con las exigencias mundiales.

De acuerdo con Giammattei, este tipo de proyecto confirma a Guatemala como centro de comunicaciones de la región para el desarrollo de negocios tecnológicos.

Tenemos un potencial muy amplio para ofrecer servicios de primer nivel como los requeridos por el mercado en la actualidad bajo los estándares de tecnología, que ya estamos promoviendo, aseguró.

El jefe de Estado comunicó la notica al inaugurar la semana de las telecomunicaciones, que promoverá la discusión de temas relacionados con los retos de la transformación digital, herramientas tecnológicas en la promoción de destinos turísticos, así como estrategias creativas para emprendedores, Gobierno electrónico y cibercrimen, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona, destacó entre las capacidades de esta conectividad la transmisión simultánea de seis millones de imágenes, dos millones de canciones, cuatro mil millones de transmisión y mil millones de llamadas de voz simultáneas.

Con esto se asegura la conectividad digital nacional promoviendo una ruta alterna para proteger al país ante fallas técnicas de intercomunicaciones, puntualizó el funcionario.

En el lanzamiento de la semana de las telecomunicaciones, Giammattei reiteró la apuesta de su administración a la transformación digital.

Frente a la pandemia, en Guatemala ya no hablamos de recuperarnos, ahora nos planteamos cómo aprovechar este momento de transformación. Por eso, hoy cobra gran importancia este tipo de eventos, expresó.

Las inversiones en telecomunicaciones fomentarán el acceso a la información, la transferencia de conocimientos e innovación y el intercambio de experiencias como define la Política General de Gobierno, ratificó.

Igualmente, refirió sus ventajas para impulsar el eje educación y las reformas que promueve en ese ámbito desde el 14 de enero del pasado año, cuando llegó al poder.

Si podemos llevar equipos tecnológicos a las escuelas podremos revolucionar lo que aprenden nuestros niños, manifestó.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra cada 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga-Torremolinos, en 1973.

msm/mmc.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.