martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugura Díaz-Canel Museo del Campesinado de Cuba

La Habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy en esta capital el Museo del Campesinado Cubano, que recoge la historia de la participación de los trabajadores rurales desde las luchas independentistas hasta la actualidad.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario dejó fundado ese centro tras participar en el acto central por el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el municipio de Boyeros.

En este encuentro el presidente de la organización campesina, Rafael Santiesteban, expresó el apoyo de los trabajadores del agro a las directrices emanadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el agradecimiento del sector a las nuevas medidas del Gobierno para eliminar trabas a la producción de alimentos.

Participaron en esas actividades, además, el primer ministro Manuel Marrero, el miembro del Buró Político del PCC Roberto Morales, el presidente de la ANAP y las máximas autoridades de la capital, entre otros dirigentes, apuntó la fuente.

Cuba celebra hoy el aniversario 62 de la primera Ley de Reforma Agraria y las seis décadas de la ANAP, fecha en la que también conmemora el Día del Campesino.

La posesión de la tierra era uno de los mayores problemas en el país antes del triunfo de la Revolución en 1959, debido a que los mejores suelos estaban en manos de compañías extranjeras, incluidas las estadounidenses.

Una de las primeras acciones del gobierno revolucionario fue la entrega del título de propiedad de la tierra a los campesinos, con lo cual reivindicaba sus luchas y a figuras como Niceto Pérez, uno de los líderes de ese sector, asesinado el 17 de mayo de 1946.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.