viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan presencia policial en barrios judíos en Londres

Londres, 17 may (Prensa Latina) El alcalde Sadiq Khan anunció hoy un reforzamiento de la presencial policial en los barrios judíos de esta capital, luego de que supuestos manifestantes pro-palestinos profirieron amenazas e insultos antisemitas.

En declaraciones a la prensa local Khan aseguró que el despliegue tiene como objetivo evitar posibles incidentes en comunidades, sinagogas y escuelas, al tiempo que exhortó a la población a denunciar cualquier ataque racista o de odio.

La víspera, una caravana de automóviles decorados con banderas palestinas recorrió el norte de Londres, donde residen numerosos miembros de la comunidad judía, y algunos de los pasajeros del convoy gritaron insultos y amenazas a través de un megáfono, según un vídeo publicado en las redes sociales.

Tras la divulgación de las imágenes, la Policía Metropolitana inició una investigación, y horas después anunció el arresto de cuatro personas, bajo sospecha de alterar el orden público y proferir ofensas racistas.

Según una organización que se dedica a monitorear la seguridad de los judíos en Reino Unido, los manifestantes viajaron más de 200 kilómetros desde la ciudad norteña de Bradford para asistir a una protesta contra los ataques perpetrados por Israel contra territorios ocupados palestinos en la Franja de Gaza.

El sábado, más de 100 mil personas marcharon por el centro de Londres y luego se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Israel para condenar los bombardeos de la aviación contra la población civil de Gaza, y exigir al Gobierno británico que interceda ante Tel Aviv para que detenga los ataques que dejan ya más de 150 muertos, entre ellos decenas de niños.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.