viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia ataque israelí contra medios de comunicación en Gaza

Moscú, 17 may (Prensa Latina) Rusia denunció el ataque contra la sede de medios de comunicación internacionales en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, en declaraciones a la prensa ofrecidas hoy por el portavoz oficial, Dmitri Peskov.

‘Estamos extremadamente preocupados por el hecho de que se efectúen esos ataques, especialmente teniendo en cuenta que el edificio albergaba las oficinas de los principales medios de comunicación del mundo’, dijo el jefe de prensa de la Presidencia.

El ejército israelí justificó el hecho bajo la acusación de que el inmueble donde radicaban las oficinas de la agencia estadounidense Associated Press y la televisora Al Jazeera era usado con fines militares por el movimiento palestino Hamás.

Sobre la reciente escalada del conflicto israelo-palestino, Peskov manifestó que su país está alarmado por el aumento del número de pérdidas humanas, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Aclaró que en los últimos días el presidente ruso, Vladímir Putin, no sostuvo contactos personales con los representantes de los bandos del conflicto, pero que pueden ser organizados como parte del proceso de diálogo y miembro del Cuarteto del Medio Oriente.

Una reunión de ese grupo mediador, integrado por la Organización de Naciones Unidas, Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, fue convocada en días recientes por del secretario general de la ONU, António Guterres.

Peskov advirtió que en caso de expansión incontrolada y de su prolongación, el conflicto constituye un peligro para muchos países de la zona ‘que mantienen relaciones bastante difíciles’, apuntó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.