viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan en Túnez a implicado en ataque contra museo

Túnez, 18 may (Prensa Latina) Autoridades de Túnez anunciaron hoy el arresto del principal sospechoso de un ataque armado contra el capitalino museo Nacional del Bardo, ocurrido en 2015, que causó 24 muertos, incluidos 19 turistas extranjeros.

Según Karum Balhuch, portavoz de la Guardia Costera, el individuo, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando se encontraba entre un grupo de migrantes interceptados en el mar Mediterráneo.

El arresto del presunto implicado en el asalto, en el que perecieron dos de los atacantes, se dio a conocer horas después de que fuerzas de seguridad comunicaron la muerte de cinco elementos extremistas en la provincia de Kasserine, en el oeste del país, difundió la Agencia de Noticias TAP.

En febrero de este año, el presidente de Túnez, Kais Saied, reafirmó la determinación del Gobierno nacional de arreciar las acciones de enfrentamiento contra elementos terroristas a fin de exterminarlos y garantizar la seguridad.

Desde hace más de cinco años el ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional, que se mantiene vigente, a raíz de un atentado terrorista y amenazas a la seguridad de este territorio.

El 24 de noviembre de 2015 el Gobierno decidió aplicar dicho estado de excepcionalidad por un violento ataque ocurrido en esta capital, reivindicado por el grupo Estado Islámico, contra un autobús de la Guardia Presidencial, que provocó el deceso de 12 personas y heridas a otras 15.

Las tensiones sociales aumentaron en territorio tunecino en los últimos tiempos, en medio de atentados por una rama tunecina de la agrupación radical al-Qaeda en el Magreb Islámico, conocida como Okba Ibn Nafaa. Esa organización tiene asiento en la montañosa región central y otras partes del país, desde donde opera contra objetivos militares y civiles.

mgt/obf/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.