NOTICIAS

Bolivia dispone de vacunas antiCovid-19 para un cuarto de población

La Paz, 18 may (Prensa Latina) Bolivia tiene un portafolio de vacunas antiCovid-19 para inmunizar al 25 por ciento de su población, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud reconoció el trabajo del país relacionado con el proceso de inyección masiva que se realiza, destacó la autoridad esta mañana en declaraciones al canal Siete de televisión pública.

Sobre el arribo de más cargamentos de fármacos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, aseveró que aún está por recoger un lote de 100 mil dosis de la rusa Sputnik V, cuyo traslado coordinan en un vuelo comercial desde Madrid, España.

En cuanto a nuevos envíos a Bolivia, descartó adelantar fechas exactas porque aún organizan los requerimientos establecidos con el propio centro de investigaciones Gamaleya, de la Sputnik V, y con el Sinopharm de China.

Más vacunas llegarán también en junio para dar continuidad a la campaña masiva, aseguró Blanco, quien anunció, por otra parte, que en caso de lograr una licencia obligatoria se permitirá a la nación producir 15 millones de dosis con el laboratorio canadiense Biolay.

De la liberación de las patentes impulsada por el Gobierno boliviano, subrayó que hay más de 100 estados incorporados a esa cruzada e igualmente personalidades mundiales que apoyan la causa.

Después de inmunizarse aquí principalmente al personal sanitario en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, el presidente Luis Arce y la cartera de Salud llevan adelante un plan de vacunación masiva antiCovid-19.

Al propio tiempo, realizan gestiones para acceder a lotes de los inyectables en el propósito de garantizar una inmunidad efectiva en siete millones 180 mil 428 bolivianos, el 70 por ciento de la población.

Hasta el momento, reportes oficiales dan cuenta de un millón 146 mil 54 vacunados con la primera y segunda dosis de la rusa Sputnik V, la anglo-sueca AstraZeneca, la china Sinopharm o la Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES