miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran en París por plomo patio de catedral de Notre-Dame

París, 18 may (Prensa Latina) La Prefectura de París ordenó hoy el cierre del patio de la catedral de Notre-Dame tras la detección de altos niveles de concentración de plomo, una de las consecuencias del incendio de hace dos años.

Los resultados de las últimas medidas indican cantidades superiores en el lugar del elemento químico a las habituales en la capital francesa, precisó en un comunicado la autoridad policial.

Decenas de toneladas de plomo fueron liberadas después de que el 15 de abril de 2019 las llamas derritieran las mil 300 placas que recubrían el techo de la emblemática catedral, declarada en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El patio situado frente al templo gótico con ocho siglos de historia constituye el lugar que permite el mayor y mejor acercamiento al sitio visitado por más de siete millones de personas cada año, antes del incendio y de la irrupción de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.

La presencia del peligroso elemento dilató los trabajos de reconstrucción de Notre-Dame y generó polémica en torno a la salud de los vecinos de la zona y de los obreros a cargo de la recuperación, hasta que fueron empleadas el año pasado técnicas sofisticadas de descontaminación.

El mes pasado, al cumplirse dos años del incendio, el responsable de la reconstrucción, Jean-Louis Georgelin, señaló que la fase de restauración de Notre-Dame de París comenzará a finales de 2021.

La meta gubernamental es reabrir la catedral a la actividad religiosa y al público en 2024.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.