sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conferencia Internacional del Trabajo debatirá sobre Covid-19

Ginebra, 18 may (Prensa Latina) La 109 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se celebrará a partir del 20 de mayo, centrada en los resultados de las medidas de respuesta a la Covid-19, informó hoy la OIT.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ese día iniciará la cita de forma virtual que se desarrollará en dos partes, la primera en junio y la segunda en noviembre-diciembre de este año.

En las sesiones de junio, el director general de la OIT Guy Ryder y el Consejo de Administración presentarán sus informes, que abarcarán un período de dos años.

Incluirá, además, el programa y presupuesto de la OIT para 2022-2023, el debate habitual sobre protección social, el análisis sobre la aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia y las correspondientes discusiones sobre casos de países.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo Acción internacional para facilitar una respuesta frente a la Covid-19 centrada en el ser humano, tendrá lugar del 17 al 18 de junio, con una sesión de alto nivel en la que participarán varios jefes de Estado y de Gobierno.

En esta ocasión, la CIT incluirá también la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 10 de junio, y la presentación de un informe sobre el empleo de menores de edad, con lo cual concluirán las jornadas previstas para junio.

En noviembre se reanudará con el análisis de varias temáticas: la desigualdad y el mundo del trabajo, el desarrollo de competencias y el aprendizaje permanente.

La CIT, que en ocasiones se denomina el parlamento mundial del trabajo, es la mayor reunión internacional en la cual se tratan aspectos relativos a la esfera laboral, y en ella participan representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros de la OIT.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.