sábado 10 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 10 de junio de 2023

NOTICIAS

Cuba convoca a ONU a actuar en conflicto de Israel-Palestina

La Habana, 18 may (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez condenó hoy los ataques de Israel contra Palestina y convocó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a actuar en el conflicto.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la representante calificó de masacre las acciones de las fuerzas isralíes y llamó al Consejo Seguridad de la ONU a impedirlas.

‘Su inacción y la actuación impune de Israel es sólo posible por actitud cómplice y obstruccionista de EEUU’, escribió.

De acuerdo con el portal palestinalibre.org, desde el inicio de los bombardeos perpetrados por aviones de guerra de Israel entre el pasado día 10 hasta la fecha, 212 palestinos murieron, de los cuales 59 eran niños, y otros mil 450 resultaron lesionados.

Los recientes actos de violencia de la potencia ocupante tuvieron como objetivo dispersar a los inconformes, los cuales exigieron el cese de la agresión militar israelí contra los territorios palestinos.

Protestas civiles, que ocurrieron también en territorios de Israel, rechazaron, entre otros hechos, la expansión colonialista y la violenta incursión de tropas del Estado hebreo en la mezquita de Al Aqsa.

Como parte de la agresión israelí, en horas tempranas de este martes, medios aéreos de ese país lanzaron cohetes y artefactos explosivos sobre barrios de civiles en la Franja de Gaza.

De acuerdo con fuentes periodísticas locales, la aviación atacó además edificios de la Universidad Islámica en el centro de esa área, una biblioteca, y la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

oda/ebr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.