viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica y Cuba conmemoraron 25 años de nexos diplomáticos

Roseau, 18 may (Prensa Latina) Las relaciones entre Dominica y Cuba marchan por buen camino y podrían extenderse a otras áreas, afirmó hoy el ministro de Exteriores local, Kenneth Darroux, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos.

Así lo expresó Darroux durante un encuentro en la sede de la Cancillería dominica con el embajador de La Habana, Ulises Arranz Fernández, en el cual se destacó la firma en días pasados de un nuevo acuerdo que prorrogó por tres años más la presencia de la brigada médica cubana en esa isla caribeña, actualmente de 64 galenos.

Desde 1996 comenzó esa colaboración en materia de salud, reforzada en tres ocasiones con una brigada del contingente internacional Henry Reeve, según el sitio web de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior.

Mediante la Misión Milagro fueron operados de forma gratuita en Cuba dos mil 400 pacientes dominicos y formadas en Roseau 150 enfermeras en varias especialidades con el programa de estudios de la isla mayor de las Antillas.

Asimismo, por más de 40 años y de forma ininterrumpida más de 400 jóvenes cursaron estudios superiores y de nivel medio en La Habana.

Las áreas de intercambio entre ambos países también incluyen el comercio, la cultura y el deporte.

El primer ministro Roosevelt Skerrit visitó Cuba en varias ocasiones y participó en el homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, momento en el que trasladó un sentido mensaje a nombre del Gobierno y pueblo de Dominica.

La hermana isla caribeña ha rechazado en diversos escenarios internacionales el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y, junto a otros países, condenó la inclusión de la Habana en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.