viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto enviará ayuda médica a Palestina (+Fotos)

El Cairo, 18 may (Prensa Latina) Egipto enviará 65 toneladas de ayuda médica a Palestina para asistir a las víctimas de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informó hoy el Ministerio de Salud del país norafricano.

De acuerdo con un comunicado oficial, el cargamento incluye suministros quirúrgicos, contra infecciones, de primeros auxilios, máscaras y balones de oxígeno, respiradores artificiales y anestesia.

Entre los medicamentos destacan analgésicos, ungüentos para las quemaduras y otros asociados a enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, padecimientos renales o cardiopatías.

El gobierno egipcio también desplegó ambulancias y personal sanitario en el cruce fronterizo de Rafah para recibir a los heridos procedentes de Gaza, quienes clasifican cada una de las emergencias y coordinan el traslado de los casos más graves a distintos hospitales del país.

Los tres principales centros de salud en el norte del Sinaí confirmaron la disponibilidad de 369 camas, incluidas las de cuidados intensivos, así como suministros quirúrgicos suficientes para tres meses.

Khaled Mujahid, portavoz del Ministerio de Salud, destacó la movilización del servicio nacional de transfusión de sangre en aras de garantizar un abastecimiento periódico y variado a 11 hospitales que, distribuidos en las gobernaciones del Sinaí, Ismailia y el Cairo, se han designado para atender a los lesionados palestinos.

Por su parte, la Media Luna Roja de Egipto lanzó una campaña de recaudación de alimentos, ropa, medicinas y recursos financieros para donar a los necesitados dentro del enclave costero, en coordinación con su filial palestina.

Los esfuerzos de la organización humanitaria abarcan el reclutamiento y capacitación de voluntarios egipcios para socorrer a los heridos y facilitar las operaciones de los equipos médicos enviados a la frontera por el Ministerio de Salud.

mgt/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.