martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FAO apoya desarrollo de cadenas agroalimentarias en Angola

Luanda, 18 may (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya un nuevo proyecto en Angola para el fomento de las cadenas de valor en la rama agroalimentaria, trascendió hoy.

Hasta noviembre de 2021, la iniciativa deberá beneficiar a unos 600 actores del sector agroindustrial y alimentario, con el propósito de mejorar conocimientos y estructuras organizativas asociadas a las producciones de maíz, café, yuca y hortalizas, entre otros cultivos, anunció este martes un foro en Luanda.

Representantes de la FAO, del Ministerio de Economía y Planificación, el Instituto Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa y académicos intervinieron en la videoconferencia, dedicada a coordinar esfuerzos.

Según destacaron, el proyecto responde al Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de Exportaciones y Sustitución de Importaciones (Prodesi), una de las principales apuestas del ejecutivo en aras de transformar la estructura de la economía interna.

Un rasgo distintivo de la capacitación será su diseño territorial, lo cual deberá ayudar a identificar y priorizar las cadenas de valor agroalimentarias de mayor relevancia en cada provincia, opinaron los expertos.

Por espacio de seis meses, los participantes en el curso estudiarán temáticas como el establecimiento de alianzas público-privadas para promover la inversión en cadenas de valor agrícolas, la inclusión de pequeños productores en modelos de agronegocios, el financiamiento para la agricultura familiar y ciclos cortos de comercialización.

El adiestramiento tendrá lugar mediante talleres, ejercicios prácticos, debates, visitas de campo e intercambio de experiencias a escala local.

En opinión de la especialista de la FAO Bárbara Hladka, una de las principales limitaciones de la actividad agropecuaria en el continente africano es la falta de organización de los pequeños productores, lo cual limita el acceso a conocimientos, inversiones y financiamiento.

‘Podremos desarrollar el sector agrario, cuando seamos capaces de organizar y solucionar los problemas y desafíos que tienen nuestras cadenas de valor, especialmente aquellas que están siendo dominadas por el sector informal y por los pequeños productores’, juzgó la experta.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.