NOTICIAS

Inalterable por ahora desescalada de cuarentena en Inglaterra

Londres, 18 may (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que por ahora nada indica que será necesario retrasar el levantamiento total de la cuarentena por Covid-19 previsto para mediados de junio en Inglaterra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como están las cosas en este momento, no veo nada concluyente en los datos que nos diga que debemos desviarnos de la hoja de ruta, aunque tenemos que ser cuidadosos, señaló Johnson durante una visita a un centro de vacunación en Londres.

Según el gobernante conservador, el gobierno está observando muy de cerca la situación en el noreste de Inglaterra, donde en las últimas semanas se detectó una alta prevalencia de la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India.

Estamos analizando las curvas y tratando de entender si esta cepa es más transmisible y la medida en que la campaña de vacunación nos ha protegido contra ella, apuntó.

En declaraciones la víspera en el Parlamento, el ministro de Salud, Matt Hancock, reveló que en los últimos días se detectaron más de dos mil 300 casos de Covid-19 provocados por la llamada variante india en el noroeste de Inglaterra, y que la mayoría de las personas contagiadas no estaba vacunada contra la enfermedad.

El gobierno británico implementó la víspera en Inglaterra la tercera fase de la hoja ruta para el levantamiento de la cuarentena vigente desde enero pasado, pese a la preocupación de que la prevalencia de la cepa podría echar por tierra los avances logrados con el programa de inmunización y el confinamiento.

Desde este lunes está permitido que los bares y restaurantes atiendan a sus clientes en salones cerrados, que el público asista a los cines, teatros, estadios y otros lugares de entretenimiento, y que hasta seis personas de núcleos familiares diferentes se reúnan bajo un mismo techo.

La cuarta y última fase de la desescalada entraría en vigor el 21 de junio, para cuando está previsto eliminar todas las medidas de distanciamiento social y el regreso a la normalidad.

Aunque el cronograma diseñado por el gobierno británico solo se aplica en Inglaterra, las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen planes similares.

La confianza parte del éxito de la campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado y que hasta el momento acumula más de 36,7 millones de personas inmunizadas con la primera dosis y unos 20 millones con la segunda.

El plan del gobierno es que para finales de julio todos los adultos del país, estimados en casi 53 millones, hayan tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19.

mem/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES