viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran museos en aeropuerto internacional de El Cairo (+Fotos)

El Cairo, 18 may (Prensa Latina) El aeropuerto internacional de El Cairo cuenta a partir de hoy con dos museos sobre la civilización egipcia, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de la nación norafricana.

Las nuevas galerías expositivas proporcionarán un servicio especial a los viajeros de tránsito o a aquellos que entraron al país pero no tuvieron la oportunidad de recorrer sus sitios arqueológicos y de valor patrimonial, recalcó el titular de la cartera, Khaled El-Anany, durante la ceremonia de apertura.

El aeropuerto se convierte así en una ventana importante para promover el turismo y atraer visitantes extranjeros interesados en conocer más sobre ‘nuestra gran herencia cultural’, subrayó Mohamed Manar, ministro de aviación civil.

Situado en la terminal número dos, el primer museo mide 100 metros cuadrados y exhibe 304 piezas.

Las temáticas principales giran entorno a las creencias religiosas sobre la vida y la muerte de los antiguos egipcios, los rasgos artísticos de las épocas greco-romana, copta, islámica y moderna, así como la coexistencia pacífica de varias religiones monoteístas en diferentes periodos históricos.

El segundo recinto se encuentra en la terminal tres y posee 59 objetos procedentes de las colecciones del Museo del Cairo, el Museo Copto, el de Arte Islámico y el Ashmounin, escogidos ‘cuidadosamente’ por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, destaca el comunicado oficial.

La inauguración tuvo lugar hoy con motivo de la celebración por el Día Internacional de los Museos y la entrada fue gratuita para todos los espectadores presentes.

Una vez comience la programación habitual, los boletos costarán 3 dólares o 50 libras egipcias para los extranjeros y 25 libras para los nacionales.

Según las declaraciones oficiales, la iniciativa se extenderá paulatinamente al resto de los aeropuertos egipcios.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.