miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mes de cultura francesa en Cuba transcurrirá en formato televisivo (+Foto)

La Habana, 18 may (Prensa Latina) La quinta edición del Mes de la cultura francesa en Cuba comenzó hoy con un programa inédito de emisiones artísticas, películas y documentales, transmitido por distintos canales de la televisión.

La agenda, prevista hasta el venidero 31 de mayo, propone espectáculos de teatro, danza y circo; conciertos de música actual y tradicional; cine y documentales sobre historia, gastronomía y patrimonio, iniciativas calificadas como ‘clásicas y contemporáneas para la satisfacción de los francófilos’.

‘El evento siempre ha tenido una cálida acogida por el público desde sus inicios. La idea, surgida durante la visita del presidente francés Francois Hollande, organiza más nuestros intercambios y valoriza las relaciones de cooperación artística’, afirmó Patrice Paoli, Embajador de París en Cuba.

Tras la cancelación en 2020 como consecuencia de la situación sanitaria mundial, la sede diplomática del país europeo en La Habana y la Alianza Francesa adaptaron sus propuestas a la pequeña pantalla ante la imposibilidad de disfrutar de los escenarios teatrales, museos, galerías o salas de concierto.

‘Nuestra voluntad de retomar este espacio, si bien es un contexto particularmente difícil, enfatiza la calidad de los vínculos, establecidos también en muchos otros ámbitos como salud, transporte y educación. Resulta una propuesta cultural diversa, accesible y dinámica’, aseguró el funcionario.

Entre los materiales fílmicos destacan los documentales sobre ciencia y agricultura Insectos al rescate, de Claude-Julie Parisot y patrimonio: Versalles, mega estructura subterránea, de Cyrille Massey y Los puentes de París, un patrimonio revelado: superar los límites, de Thierry Hornet.

Otras producciones fílmicas son El canal du Midi, un patrimonio revelado: una obra maestra de arte y de tecnología, de Emmanuel Amara; Fechas que hicieron historia: -18 000: la gruta de Lascaux, de Jean- Christophe Ribot y Un sabor de Francia: Lyon, de Eric Ellena, Valérie Deschenes, Clara Ott y Luc Reder.

La lista de conciertos de música contemporánea comprende el Catherine Ringer canta a los Rita Mitsouko, en el Festival We Love Green en París; Christine and the Queens, en el Festival Les Vieilles Charrues; La femme, en el Ground Control y el Phoenix live en Bercy, en el AccorHotels Arena.

También la ópera Carmen en cuatro actos de Georges Bizet; el espectáculo de danza contemporánea y circo Todo debe desaparecer, de Philippe Découflé, y de danza urbana Los 25 años del Festival Suresnes Cité Danse.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.