NOTICIAS

Mexicano sostiene conversaciones con directiva del Barcelona

Barcelona, España (Prensa Latina) El exdefensor mexicano Rafael Márquez inició conversaciones con la directiva del FC Barcelona para entrenar a los juveniles del club, confirmó hoy el equipo español de fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Márquez, quien durante la campaña a las elecciones de la presidencia del Barça mostró su apoyo a la candidatura de Joan Laporta, mantuvo una reunión con el vicepresidente deportivo del conjunto Rafa Yuste.

El exzaguero dialogó durante cerca de dos horas con Yuste y luego saludó a Mike Puig, nombrado este mismo martes nuevo director de la cantera culé en sustitución de Xavi Martín, uno de los cambios llevados a cabo por la junta de Laporta en sus primeros meses al frente de la entidad.

Preparador del plantel cadete del Real Alcalá de Madrid hasta marzo pasado, el mexicano renunció al cargo tras la victoria electoral de Laporta para intentar concretar su puesto en la estructura deportiva del Barcelona.

El exdefensor jugó 242 partidos oficiales en el combinado azulgrana de 2003 a 2010, y fue uno de los primeros fichajes en la etapa inicial de Laporta con el club.

Además, se convirtió en un jugador referencia tanto en la etapa del técnico neerlandés Frank Rijkaard como en los dos primeros cursos de DT español Josep Guardiola, tras los que se marchó al Nueva York Red Bulls.

Este martes la cadena de televisión ESPN también divulgó que Laporta ya tiene 100 millones de euros para saldar las deudas pendientes con la plantilla antes del 30 de junio después de cerrar un crédito multimillonario con un prestigioso fondo de inversión estadounidense

El importe total del crédito asciende hasta los 500 millones de euros, pero de acuerdo con la fuente el directivo solo utilizará 100 millones para abonar las nóminas que deben a varios de los jugadores de la primera plantilla desde diciembre.

La cifra adeudada a varios futbolistas corresponde al 40 por ciento de su ficha por lo que, debido a la falta de liquidez, existía un temor real en la nueva junta presidente de no poder hacer frente a esos pagos.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES