miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Swift informó a banca rusa ausencia de riesgos de desconexión

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) La primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogatova, informó hoy que el sistema de pago internacional Swift no desconectará al país del sistema y seguirá funcionando como de costumbre.

En una intervención ante el Comité sobre el Estado Financiero, de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, la funcionaria manifestó que su oficina mantiene contactos directos con la sede de Swift, la cual sostuvo que seguirá funcionando en el país ‘normalmente’.

Skorobogatova señaló que incluso si la Federación de Rusia es desconectada del sistema, las transferencias interbancarias se pueden pasar a la variante local de mensajería financiera (SPFS), indicó la agencia de noticias TASS.

En días recientes, el Parlamento Europeo adoptó una resolución contra Rusia en caso de una supuesta ‘invasión a Ucrania’, solicitando sanciones para el gasoducto Nord Stream 2, la Corporación Estatal de Energía Nuclear, además de la desconexión del país de ese sistema de pago internacional.

Al respecto, el sitio web de Swift señaló que solo es un proveedor de servicios de mensajería financiera y que las decisiones sobre la aplicación de sanciones recaen en las instituciones que las ejecutan.

En sus palabras a los diputados, Skorobogátova apuntó además que el país creará un prototipo de rublo digital para finales de año y agregó que las futuras etapas del proyecto se determinarán más adelante, en dependencia de la situación en el mercado.

A mediados de octubre pasado, el Banco de Rusia presentó el concepto de una forma digital de la moneda nacional rusa, el rublo digital, el cual sería una forma adicional de dinero, circulante a la par con los rublos en efectivo y depositados en tarjetas.

Dijo que el rublo digital se podría usar en billeteras electrónicas mediante dispositivos móviles y otros medios y ayudaría a aumentar la transparencia de las transacciones y a reducir riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, señaló la agencia de noticias Sputnik.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.