viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal de Somalia condena a seis policías por asesinato

Mogadiscio, 18 may (Prensa Latina) Un tribunal militar de Somalia condenó hoy a seis policías a penas de entre dos y cinco años de cárcel por el asesinato del comisionado del distrito citadino de Hodan, Abdihakim Dhagajun.

La corte determinó que el jefe de la fuerza pública en el distrito de Howlwadaag, coronel Shuaib Abdi Mohamed, fue el autor intelectual del crimen perpetrado el 21 de enero pasado en el cruce de carreteras de Aden Adde, en esta capital, y por lo cual resultó sentenciado a cinco años de prisión.

No obstante, le declararon inocente de asesinato intencional, pero culpable de descuido en sus funciones de seguridad.

Otro oficial, Bashir Ahmed Abdi, recibió una pena de cárcel similar, pero se halla fugitivo.

Según el tribunal, Jamal Isaq Ali, Dhiblawe Ibrahim Yusuf, Farah Sabriye Afrah y Kulmi Kariye Ali, todos miembros de la policía somalí, cumplirán penas de dos años prisión, respectivamente.

Dhagaajun regresaba a Mogadiscio desde Turquía, donde recibió tratamiento médico luego de sobrevivir a un ataque con coche bomba, y paradójicamente resultó muerto al retornar a Somalia.

El motivo del ataque contra el comisionado distrital Dhagajun, quien fue baleado, aún no está totalmente claro, pero la fiscalía declaró ante el tribunal que fue un asesinado premeditado.

En un comunicado, el tribunal ordenó a todos los reos a pagar cantidades de dinero por el perjuicio causado por el deceso del antiguo comisionado.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.