NOTICIAS

Valoran de satisfatoria preparación de boxeadores de Cuba en Alemania

La Habana, 18 may (Prensa Latina) El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, valoró hoy de satisfactoria las jornadas iniciales de preparación del equipo nacional en la ciudad alemana de Schwerin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones ofrecidas al semanario Jit en su edición digital, el directivo precisó que el entrenamiento marcha según lo planificado y con la participación además de los equipos de Alemania y Mongolia.

Para el jueves, el plantel de Kazajstán, otra potencia del pugilismo mundial, debe sumarse al intercambio con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

El propósito del combinado antillano es trabajar con exponentes de otros estilos de boxeo después del prolongado alejamiento de los escenarios internacionales provocado por la epidemia de la Covid-19, precisó Puig.

Después de entrenar por unos 12 días en la capital del estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el plantel caribeño viajará a México donde cubrirán un período similar.

En la nación latinoamericana sostendrán una confrontación competitiva y luego tendrá otra etapa de preparación en los Países Bajos, diseñada como punto final de la gira tras la cual regresarán a Cuba hasta el momento de viajar a la cita nipona.

El boxeo de la mayor de las Antillas tiene clasificado para la Olimpiada a Yosbany Veitía (52 kilogramos) Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Danier Peró (más de 91).

La oportunidad de completar el plantel depende de que el último reparto de cupos, todavía pendiente, tenga en cuenta a Yoenlis Feliciano Hernández (75 kilos), quien forma parte del actual periplo.

msm/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES