martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam rinde homenaje a Ho Chi Minh (+Fotos)

Hanoi, 18 may (Prensa Latina) Altos dirigentes de Vietnam depositaron hoy ofrendas florales en el Mausoleo Ho Chi Minh en esta capital en ocasión del 131 aniversario del natalicio del artífice de la independencia nacional.

El presidente del país, Nguyen Xuan Phuc; el primer ministro Pham Minh Chinh; y los titulares del Parlamento, Vuong Dinh Hue, y del Frente de la Patria, Do Van Chien, estuvieron entre los presentes.

También, delegaciones del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), del Estado, el Parlamento y el Gobierno, la Comisión Militar Central y los ministerio de Defensa y de Seguridad Pública, así como exdirigentes de esas instituciones.

De acuerdo con una nota de la Agencia Vietnamita de Noticias, los asistentes reafirmaron el compromiso de atesorar el legado del primer presidente del país de defender la independencia nacional y la construcción del socialismo.

Nacido el 19 de mayo de 1890, Nguyen Tat Than (su verdadero nombre), fue el fundador del PCV y dirigió con éxito las guerras contra el colonialismo francés y la ocupación del sur del país por Estados Unidos.

Cuando todavía la independencia definitiva se fraguaba en los campos de batalla, Ho Chi Minh sentenció que ‘Derrotados los yanquis, construiremos una patria diez veces más hermosa’.

Nuestro país, dijo, tendrá el señalado honor de ser una pequeña nación que, a través de una lucha heroica, ha derrotado a dos grandes imperialismos- el francés y el norteamericano- e hizo una digna contribución al movimiento de liberación nacional’.

Por estos días en toda la nación indochina se celebran infinidad de actividades en que los vietnamitas testimonian su fidelidad a las enseñanzas y los principios que les inculcó el venerado tío Ho.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.