NOTICIAS

Bolivia y Paraguay proyectan intensificar comercio bilateral

La Paz, 19 may (Prensa Latina) Autoridades de Bolivia y Paraguay proyectan intensificar el comercio bilateral a partir de acciones coordinadas en el control de fronteras, movimiento de animales y la exportación e importación de productos, destacan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, de Bolivia, y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, de Paraguay, sostuvieron un encuentro en el que también expresaron interés en la fiscalización y control de productos de origen animal y pecuario.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI) los referidos puntos son de gran interés para las partes, y un paso importante para encaminar el entendimiento y el comercio entre las dos naciones que comparten una frontera 750 kilómetros.

Las relaciones comerciales entre Bolivia y Paraguay son calificadas de positivas por expertos e instituciones comerciales que destacan la variedad de productos que viajan en uno y otro sentido.

Un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señala que al cierre de 2018 las exportaciones a Paraguay ascendieron a 479 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 762 millones.

jcm/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES