NOTICIAS

Declara Argelia terroristas a dos agrupaciones políticas

Argel, 19 may (Prensa Latina) El Consejo Superior de Seguridad en Argelia declaró hoy entes terroristas a la agrupación separatista Movimiento para la Autodeterminación de la Cabilia (MAK) y la formación opositora Rachad, informó la presidencia de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado oficial, ambas organizaciones, con asiento en el extranjero y respaldo de asociados internos, persisten en sus intentos de desestabilización, por lo que ponen en peligro la seguridad nacional.

En el caso del MAK, a cuyos integrantes se les decomisaron explosivos en su poder, en abril pasado, resultó acusado por el Ministerio de Defensa de planear como movimiento actos violentos en medio de manifestaciones populares, y de expresar un sentimiento antiárabe.

También, de acuerdo con el portal digital Africa News, esa organización, con sede en en París, Francia, intenta separar la región étnica bereber de la Cabilia –ubicada en el norte argelino- del resto de la nación.

Por su parte, Rachad, que opera desde Londres, Reino Unido, también fue incluido en la lista de agrupaciones extremistas por ser un organismo político que exige un cambio de régimen en este Estado, según las autoridades.

Diversas fuentes señalaron que entre los fundadores de ese grupo se encuentran exintegrantes del disuelto hace 19 años Frente Islámico de Salvación.

Medios de prensa locales difundieron que las designaciones de MAK y Rachad como grupos terroristas se dan cuando en Argelia se organizan elecciones legislativas anticipadas, previstas para el 12 de junio.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES