viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran epidemia de hongo negro en región de la India

Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latina) El gobierno del estado indio de Rajastán declaró hoy como epidemia a la infección de mucormicosis u 'hongo negro', que afecta a pacientes aquejados de Covid-19.

El secretario principal de Salud, Akhil Arora, dijo que la decisión se tomó para garantizar un tratamiento integrado y coordinado del hongo negro y la pandemia, reflejó la agencia Zee News.

Actualmente hay 100 casos de hongo negro en Rajastán, por lo cual fue creada una sala separada en el Hospital Sawai Man Singh de la ciudad de Jaipur para su tratamiento.

La mucormicosis se da en pacientes de Covid-19, con diabetes no controlada o tras estancias prolongadas en unidades de cuidados intensivos.

El ministro principal de Rajastán, Ashok Gehlot, ordenó reforzar las disposiciones para el tratamiento de Covid-19 en los centros de salud comunitarios y primarios.

La diabetes descontrolada es un factor importante para padecer la mucormicosis, que causa más complicaciones de salud en los pacientes recuperados de Covid-19.

El profesor R.K. Dhiman dijo recientemente en un evento en línea que se trata de una infección fúngica invasiva poco común y oportunista, que ataca a pacientes inmunodeprimidos.

Las esporas de estos hongos presentes en el aire, el suelo y restos descompuestos entran en los senos paranasales y los pulmones al respirarse aire contaminado.

Los pacientes aquejados de Covid-19 con diabetes no controlada, sometidos a tratamiento con esteroides, tienen mayor riesgo de contraer esta dolencia, la cual puede tratarse con éxito mediante un enfoque multidisciplinario.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.