viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto amplía grupos priorizados para recibir vacunas contra Covid-19

El Cairo, 19 may (Prensa Latina) Egipto extenderá la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 a nuevos grupos prioritarios, informó hoy el ministro de Salud Pública,Hala Zayed.

Los próximos en las listas para recibir las inyecciones de Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca, disponibles en el país, serán los supervisores de los exámenes en secundarias y universidades, así como los trabajadores de instituciones económicas e industriales, destaca un comunicado oficial.

En colaboración con el Ministerio del Interior se inmunizarán, además, a todos los recluidos en cárceles egipcias.

Por otro lado, el sector del turismo avanza en los cronogramas y completó la vacunación de sus trabajadores en los balnearios del mar Rojo.

Aunque se masifica el plan gubernamental, prevalece la asistencia al personal sanitario, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, Zayed reveló que se espera el arribo de unas 500 mil dosis de Sinopharm en los próximos días, con lo cual las entregas de la empresa china ascenderían a dos millones 580 mil 400.

El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, por su parte, proporcionará casi dos millones de AstraZeneca en la primera semana de junio próximo, para completar un total de cinco millones 253 mil 600 del fármaco británico-sueco.

También en ese mes, comenzará en El Cairo la fabricación de dos millones de Sinovac, pactada con la compañía china homónima. Las materias primas para iniciar el proceso están en camino, precisó la ministra.

Ante la demanda cada vez mayor, el Ministerio de Salud amplió a 376 los centros de vacunación distribuidos por las 27 gobernaciones.

De acuerdo con los últimos partes oficiales, los contagiados con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, superan en Egipto los mil 100 casos diarios, mientras que la cifra de muertos en la misma jornada excede los 50.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.