sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elecciones presidenciales confirman victoria de Siria

Damasco, 19 may (Prensa Latina) El Viceministro de Exteriores de Siria, Ayman Sousan, afirmó hoy que la celebración de las elecciones presidenciales y la participación de la población en las mismas comprueban la victoria del país en su batalla contra el terrorismo.

Nuestras embajadas y misiones diplomáticas completaron los preparativos y establecieron urnas para recibir a los sirios residentes en el extranjero que deseen votar en la fecha fijada para ellos este jueves, 20 de mayo, dijo Sousan a la prensa.

Reveló que algunos países privaron a los sirios residentes en su territorio de su derecho constitucional, y eso, según el viceministro, constituye una violación del Derecho Internacional y del Tratado de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Turquía y Alemania, entre otros países hostiles, prohibieron a los sirios de su derecho electoral, buscando frustrar esta cita en un intento de compensar el fracaso de sus planes tramados durante los 10 años de guerra, denunció el diplomático.

La cita electoral que se celebrará dentro de Siria el próximo día 26, será la segunda multipartidista, tras la realizada en 2014, ganada por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.

Para las autoridades de Damasco, el éxito del proceso electoral a pesar de las presiones y el rechazo anticipado de sus resultados por parte de Estados Unidos y sus aliados, constituye una victoria institucional que no es menos importante que la militar lograda sobre el terrorismo en el terreno.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.