viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventus en pos de la Copa Italia de fútbol

Reggio Emilia, Italia, 19 may (Prensa Latina) Inspirado por su reciente triunfo ante el Inter, Juventus saldrá hoy aquí al césped del estadio Mapei en pos del título de la Copa Italia de fútbol ante el Atalanta.

La escuadra turinesa, relegada al quinto puesto de la Serie A, intentará ganar su primer trofeo de la temporada en una final inédita.

El técnico de la Juve, Andrea Pirlo, confirmó la baja del zaguero Leonardo Bonucci por una dolencia en la rodilla izquierda.

Además tiene en duda al zaguero y capitán Giorgio Chiellini, quien pese a su dolencia adelantó la ambición de superar al Atalanta para ganar el cetro.

‘Es un equipo que crece temporada tras temporada, pero esperamos que este año no consiga celebrar un título’, afirmó sobre su rival.

Pirlo pudiera conquistar su segundo trofeo como entrenador, tras la Supercopa de Italia en enero contra Nápoles (2-0).

Pero el eventual título para los bianconeris no hará olvidar el recorrido fallido en Liga de Campeones (eliminación en octavos contra el Oporto portugués), ni en la Serie A, cuando cedieron al Inter de Milán, la corona después de nueve campeonatos consecutivos.

El Atalanta, por su parte, aspira a levantar su primer trofeo después de 63 años de espera y sin la presión de lograr su boleto a la Liga de Campeones de Europa porque ya lo consiguieron.

La formación de Bérgamo ya logró el boleto a la Champions por tercera vez consecutiva y pudiera conseguir el domingo la mejor posición final de su historia en la Liga italiana con un subcampeonato.

Abrazada al talento de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, autores, respectivamente, de 15 y 22 goles en la Serie A, el Atalanta hace historia con un fútbol atractivo y ofensivo

Los discípulos de Gian Piero Gasperini llevan tres años consecutivos animando el máximo torneo continental de clubes y llegan al duelo final de la Copa de Italia en un momento completamente distinto a la Juventus, que necesita ganar al Bolonia y esperar en un tropiezo del AC Milán, precisamente ante el Atalanta, o del Nápoles, ante el Verona, para tener opciones de clasificarse a la Champions.

Probables alineaciones:

-Atalanta: Gollini; Djimsiti, Romero, Toloi; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovsky, Pessina; Zapata.

-Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala, Cristiano.

-Árbitro: Davide Massa (ITA).

ga/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.