jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adquirirá Croacia cazas de producción francesa

Zagreb, 20 may (Prensa Latina) Croacia modernizará sus fuerzas aéreas con la compra de 12 aviones F3R Rafale, un caza polivalente bimotor producido por la Dassault, de Francia, informó hoy el diario Jutarni list en su versión en línea.

De acuerdo con la publicación obtuvo la primicia de manera extraoficial de una fuente bien informada, que dio por adoptada la decisión del

gobierno luego de analizar ofertas de varios proveedores.

Se trata de aeronaves en activo y la más utilizada de todas tiene menos de 10 años en servicio, añadió el diario.

A esta decisión le siguen todos los trámites legales para confirmar la adquisición con Francia y posteriormente firmar el contrato, que de realizarse este año permitirá a Zagreb recibir los primeros seis en el 2024 y los restantes un año después.

La fuente indicó que el acuerdo comprendería aeronaves, entrenamiento y armamento y el costo total ascendería a poco menos de mil millones de euros.

En una sesión de hoy del Consejo para la Defensa se aprobó el respaldo al ejecutivo para realizar la comprar, lo que permite hacer pública la decisión sobre cuál resultaría el proveedor definitivo.

El presidente de Croacia y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Zoran Milanovic, desestimó hoy comentar acerca de la definición sobre los Rafale e indicó que no realizó sugerencia alguna sobre qué modelo adquirir.

El caza francés se impuso sobre la intención de comprar a Israel los F-16 Barak, que data de 2018, pero el Pentágono frustró la transacción, al señalar a Tel Aviv por querer obtener ganancias a su expensa al vender aeronaves adquiridas en Estados Unidos, para lo cual requería una autorización especial.

mgt/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.