viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea neerlandesa transportó vacunas contra la Covid-19 a Panamá

Panama, 20 may (Pensa Latina) Air France KLM Martinair Cargo transportó 10 toneladas de vacunas contra la Covid-19 a Panamá en lo que va de 2021, informó hoy aquí este grupo neerlandés, especializado en el movimiento de cargas aéreas.

En nota de prensa, el gerente regional de Operaciones para Centroamérica, Francisco Salamanca, calificó de orgullo ser parte de esta maniobra que contribuye a proteger la salud y la vida de los panameños y de tanta gente que lo necesita en estos momentos.

‘Además, es una responsabilidad y una satisfacción que compartimos con los compañeros de las diferentes entidades que participan en el manejo de los embarques como el departamento de Seguridad del Aeropuerto de Tocumen, Aduanas, la Policía Nacional, nuestros proveedores de servicio de bodegaje y el personal de apoyo del aeropuerto’, expresó.

En términos de volumen, la distribución de las vacunas representa una operación logística sin precedentes, precisó la fuente, la cual indicó que alrededor de 15 mil millones de este fármaco serán distribuidos en el mundo, para lo que se necesita una óptima cadena de frío.

Al respecto, apuntó que los aviones de Air France y KLM cuentan con las condiciones para adaptar la temperatura de sus bodegas a los requerimientos de los diferentes tipos de inyectables.

Cifras de la compañía revelan la realización de más de 730 frecuencias semanales a más de 100 destinos de larga distancia en los últimos meses, gracias a su extensa red aérea global, amplia experiencia en el manejo de productos farmacéuticos y el profesionalismo del personal.

Asimismo, las dosis transportadas a Sudamérica representan más del 50 por ciento del total de kilogramos movidos a nivel mundial, aseveró el área de negocio del grupo Air France-KLM, el cual ofrece una amplia red de destinos desde sus dos centros de operaciones en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

‘Desde el principio de la pandemia hemos estado trabajando con las autoridades panameñas para facilitar el transporte de personas y de mercancías desde y hacia Panamá’, afirmó el gerente general de Air France KLM para la nación istmeña y Centroamérica, Antoine Cros.

Para ello, implementamos ‘una logística impresionante’ en aras de asegurar las óptimas condiciones técnicas y la cadena de frío que requieren la conservación, el manejo y distribución de las vacunas contra la Covid-19, puntualizó Cros, quien agradeció la confianza del gobierno panameño en el grupo aéreo.

Desde junio de 2020 la división de Martinair Cargo de Air France KLM inició su preparación para asumir el reto logístico de transportar las vacunas, tan pronto estuvieran disponibles en sus puntos de producción, y garantizar las cadenas de suministros, vitales para el mundo.

msm/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.