viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina asumiría sola Copa América ante tensa situación en Colombia

Bogotá, 20 may (Prensa Latina) Argentina asumiría la organización íntegra de la Copa América 2021 de fútbol ante la tensa situación social que vive hoy Colombia, indicaron reportes de varios medios de prensa especializados.

La filial colombiana del diario Marca reveló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciará oficialmente más tarde este jueves la decisión que lleva considerándose desde hace varios días.

Fuentes de Conmebol aseguraron a ese medio que la imposibilidad de garantizar la seguridad de las selecciones participantes emerge como el principal motivo para el nuevo cambio de planes.

La grave crisis social que comenzó el 28 de abril con manifestaciones populares contra un aumento del gobierno a los impuestos de bienes y servicios, además de la situación sanitaria por la Covid-19, atentaba cada vez más contra la celebración del torneo en Colombia.

Los reclamos siguieron en aumento ante las medidas neoliberales, la violencia sistemática, el desgobierno del presidente Iván Duque, así como por nuevas exigencias nacidas al calor del paro nacional.

Ante ese escenario, el presidente argentino Alberto Fernández había anunciado días atrás la disposición de su país para transformarse en la sede única de la accidentada edición XLVII de la competición continental, que debió posponerse un año debido a la pandemia.

Las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín estaban previstas para acoger el grupo B del certamen, integrado por el entonces anfitrión Colombia, además de Venezuela, Ecuador, Perú y el campeón defensor Brasil.

En cambio, las acciones de esa llave ahora se llevarían a cabo en las canchas de La Bombonera, Libertadores de América y Bicentenario de San Juan; de Buenos Aires, Avellanada y San Juan, respectivamente.

El sector A, por su parte, mantiene a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y la albiceleste, con sedes en los estadios Monumental (Buenos Aires), Malvinas Argentinas (Mendoza), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago de Estero), según diversos reportes.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.