martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajo monitoreo por emisión de cenizas volcán Sangay de Ecuador

Quito, 20 may (Prensa Latina) El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Ecuador informó hoy que mantiene el monitoreo constante sobre el volcán Sangay debido a la actividad del coloso.

Según reveló la instancia en un informe reciente, el seguimiento responde a señales asociadas a la emisión de ceniza que alcanza hasta dos kilómetros sobre el nivel del cráter.

De acuerdo con las precisiones, en la madrugada imágenes satelitales mostraron una nube de ceniza con dirección sur-oeste, la cual podría afectar, de manera leve, a las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Cañar.

El IG enfatizó en que el fenómeno ha sido persistente en el actual período eruptivo iniciado en mayo de 2019.

Desde los primeros días de este mes, las emisiones procedentes del Sangay ocasionaron perjuicios en varias localidades de Chimborazo, entre ellas los cantones Guamote y Riobamba, donde los daños principales se registraron en cultivos y animales.

También hubo reportes de afectaciones menores en territorios de Guayas y Los Ríos.

Ante las situaciones puntuales, autoridades locales ofrecen ayuda con kits de asistencia, mientras entidades como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza levantamientos de las zonas afectadas para elaborar los informes pertinentes.

El Volcán Sangay, con cinco mil 300 metros de altura, es el más activo de Ecuador y está ubicado en la Cordillera Real, en la provincia Morona Santiago.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.