viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro de vacunación atenderá 10 mil personas diarias en Egipto (+Fotos)

El Cairo, 20 may (Prensa Latina) Un nuevo centro de vacunación contra la Covid-19, situado en el Recinto Ferial de Nasser City de esta capital, atenderá a 10 mil personas diarias, informó hoy el Ministerio de Salud del país norafricano.

Durante una visita del primer ministro egipcio Mostafa Madbouly a las instalaciones, la titular de la cartera, Hala Zayed, destacó que el pabellón permanecerá abierto seis días a la semana, desde las 9:00 hasta las 21:00 hora local.

Dentro de la sede se habilitaron 96 cabinas para aplicar las vacunas y prestarán servicio 600 trabajadores entre médicos, enfermeros, informáticos, técnicos, así como equipos de comunicación comunitaria y de atención al cliente.

El primer ministro subrayó que el centro de Nasser City permitirá agilizar el proceso de inmunización de los ciudadanos como parte del plan gubernamental para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, reseña el comunicado oficial.

En los próximos días se estrenarán unidades similares en gobernaciones de alta densidad poblacional como Giza, anunció Zayed.

Al inicio de la campaña nacional, en febrero de 2021, el Ministerio de Salud focalizó la vacunación en el personal sanitario, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

Mientras aumentan las inyecciones disponibles en el país también lo hacen los grupos priorizados, que hoy incluyen a trabajadores del turismo, de instituciones económicas e industriales, políticos y profesores.

En colaboración con el Ministerio del Interior se inmunizarán, además, a todos los recluidos en cárceles egipcias.

Hasta el lunes pasado, el gigante norafricano había vacunado a un millón y medio de sus más de 100 millones de habitantes.

De acuerdo con los últimos partes oficiales, los enfermos con Covid-19 en Egipto superan los mil cien nuevos casos diarios y la cifra de muertos excede los 50, para un total de 248 mil 78 y 14 mil 441 respectivamente, desde el comienzo de la pandemia.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.