viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan actuación de caribeños en mitin atlético de Ostrava

La Habana, 20 may (Prensa Latina) Panam Sport y medios caribeños destacaron hoy el desempeño del granadino Anderson Peters y el trinitario Keshorn Walcott en el lanzamiento de la jabalina durante el Ostrava Golden Spike Games en República Checa.

La organización rectora del deporte en América resaltó en su cuenta en Twitter, la presea de plata de Peters y el bronce de Walcott, en el regreso de ambos exponentes a la alta competición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano próximo.

En la red social, Panam Sports elogió la marca de 83.39 metros del granadino, campeón mundial y panamericano; así como los 82,75 metros del trinitario, dos veces medallista olímpico, quienes solo fueron superados en Ostrava por el alemán Johannes Vetter, con lanzamiento de 94,20 metros.

La entidad continental calificó a los dos exponentes caribeños y al representante alemán como candidatos principales a subir al podio en la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, entre el 23 de julio y el 8 de agosto entrante.

Por su parte, los rotativos Newsday y Daily Express reconocieron el buen desempeño de Walcott quien regresó a la acción luego de más de un año en pausa debido a la Covid-19 y planea usar el circuito europeo como su campo de entrenamiento antes de intervenir en Tokio.

De acuerdo con el calendario de la World Athletics, Peters y Walcott pudieran coincidir nuevamente el venidero domingo en la parada de la Wanda Diamond League en Gateshead, Gran Bretaña, y en el mitin Paavo Nurmi de Finlandia a principios del mes próximo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.