viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico pide usar sentido común al viajar al exterior

Londres, 20 may (Prensa Latina) El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, aconsejó hoy a la población usar el sentido común a la hora de planificar sus vacaciones en el extranjero, para evitar autoaislamientos y cuarentenas a su regreso al Reino Unido.

Si se trata de un país que está en la lista amarilla o roja, por favor, no viajen allí a menos que sea por motivos excepcionales, recalcó el funcionario, en alusión ‘semáforo’ establecido por el gobierno tras levantar el lunes pasado la prohibición de los viajes de vacaciones al exterior.

Bajo esa clasificación, solo un puñado de destinos, la mayoría de ellos lejanos o no tan populares para los británicos con la excepción de Portugal y Gibraltar, aparecen en la lista ‘verde’.

España, Estados Unidos, Grecia, Italia Cuba y decenas de países más están en la categoría de ‘amarillos’, lo que significa que los viajeros tendrán que autoaislarse en sus hogares durante 10 días a su regreso, y pagar por las pruebas de la Covid-19.

La mayor parte de Latinoamérica y África, además de Turquía y Nepal son lugares ‘rojos’ a los cuales no se aconseja viajar, y quienes lo hagan estarán obligados al retornar a costearse 10 días de hospedaje en un hotel designado por el gobierno y asumir el pago de los exámenes diagnósticos.

Todavía no estamos en la etapa de decirle a la gente que vaya a vacacionar a esos países, recalcó Shapps, quien prometió que el gobierno actualizará el ‘semáforo’ en los próximos días y quizás agregue otros destinos a la lista verde.

Cuestionado sobre la confusión generada por la decisión de levantar la prohibición de viajar de vacaciones al exterior y luego aconsejar a los potenciales turistas abstenerse de hacerlo, el ministro es responsabilidad de cada quien.

Pasamos de una situación en la que todo estaba prohibido o era ilegal a otra en la que le pedimos a la gente que use un poco de sentido común, apuntó.

De su lado, la ministra del Interior, Priti Patel, advirtió que las autoridades comprobarán si los viajeros procedentes de países en la lista amarilla cumplen con el autoaislamiento en sus hogares, tras asegurar que su ministerio está en capacidad para realizar hasta 10 mil visitas diarias.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.