NOTICIAS

Gobierno británico pide usar sentido común al viajar al exterior

Londres, 20 may (Prensa Latina) El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, aconsejó hoy a la población usar el sentido común a la hora de planificar sus vacaciones en el extranjero, para evitar autoaislamientos y cuarentenas a su regreso al Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si se trata de un país que está en la lista amarilla o roja, por favor, no viajen allí a menos que sea por motivos excepcionales, recalcó el funcionario, en alusión ‘semáforo’ establecido por el gobierno tras levantar el lunes pasado la prohibición de los viajes de vacaciones al exterior.

Bajo esa clasificación, solo un puñado de destinos, la mayoría de ellos lejanos o no tan populares para los británicos con la excepción de Portugal y Gibraltar, aparecen en la lista ‘verde’.

España, Estados Unidos, Grecia, Italia Cuba y decenas de países más están en la categoría de ‘amarillos’, lo que significa que los viajeros tendrán que autoaislarse en sus hogares durante 10 días a su regreso, y pagar por las pruebas de la Covid-19.

La mayor parte de Latinoamérica y África, además de Turquía y Nepal son lugares ‘rojos’ a los cuales no se aconseja viajar, y quienes lo hagan estarán obligados al retornar a costearse 10 días de hospedaje en un hotel designado por el gobierno y asumir el pago de los exámenes diagnósticos.

Todavía no estamos en la etapa de decirle a la gente que vaya a vacacionar a esos países, recalcó Shapps, quien prometió que el gobierno actualizará el ‘semáforo’ en los próximos días y quizás agregue otros destinos a la lista verde.

Cuestionado sobre la confusión generada por la decisión de levantar la prohibición de viajar de vacaciones al exterior y luego aconsejar a los potenciales turistas abstenerse de hacerlo, el ministro es responsabilidad de cada quien.

Pasamos de una situación en la que todo estaba prohibido o era ilegal a otra en la que le pedimos a la gente que use un poco de sentido común, apuntó.

De su lado, la ministra del Interior, Priti Patel, advirtió que las autoridades comprobarán si los viajeros procedentes de países en la lista amarilla cumplen con el autoaislamiento en sus hogares, tras asegurar que su ministerio está en capacidad para realizar hasta 10 mil visitas diarias.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES