viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pintor de Bolivia propone viaje pictórico en tres dimensiones

La Paz, 20 may (Prensa Latina) El pintor boliviano Luis Zilveti propone hoy al público local e internacional un viaje pictórico en tres dimensiones mediante una exposición virtual compuesta por una veintena de cuadros de su autoría.

Radicado en París hace más de 50 años, el artista invita a esta experiencia sensorial en plataformas digitales como escape al estrés y la ansiedad, sentimientos derivados del confinamiento a causa de la Covid-19.

Según explicó Zilveti, la exhibición contiene fotos de una selección de cuadros realizados desde el 2019 hasta el 2021 y es una forma de experimentar y explotar el formato virtual en medio de las dificultades de la pandemia.

Entre las piezas que conforman la muestra destacan Tres figuras, Luna azul, Sombra y luz y Sol de fuego que, al decir del crítico Harold Suárez presentan un lenguaje lírico imponente a lo evidente y real.

Sobre su quehacer, el escritor y poeta Alfonso Gumucio destacó la capacidad del artista paceño de bordear la abstracción sin perder la sugerencia de la figura natural, animal y humana.

La exposición llegará a la escena presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, en tanto el creador continúa incursionando en la pintura y sus múltiples variantes a modo de superación personal.

Radicado en la capital francesa desde la década de los años 70, Luis Zilveti es uno de los artistas más destacados del siglo XX en Bolivia con una meritoria carrera internacional avalada en más de 70 exposiciones individuales.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.