NOTICIAS

Portugués Dias mejor futbolista de la Premier League

Londres, 20 may (Prensa Latina) El defensor portugués Ruben Dias, central del Manchester City, ganó hoy el premio al mejor futbolista del año de la Premier League otorgado por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dias, de 24 años, aventajó en la elección al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspurs) y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

En su primera temporada bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola, el luso conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra y la Premier League, una lista a la que podría sumarse la Champions, cuya final disputarán los Citizens ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.

‘Es un privilegio enorme. Obviamente, no hubiese sido posible sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo de cómo funciona nuestro equipo, sobre la manera en que construimos el juego’, afirmó Dias a la FWA.

La presidenta de esa asociación, Carrie Brown, recordó la llegada del portugués al City, y los elogios recibidos desde ese momento por ‘su entereza y perfeccionismo’, y capacidad casi sobrehumana para leer y anticiparse a las fases de juego.

Brown también resaltó el talento de Guardiola para ‘mejorar y formar’ a los jugadores, pero opinó que en pocas ocasiones un recién llegado al club ha ejercido ‘tanta influencia’ como Dias.

El central, internacional con Portugal, llegó al Manchester City el pasado septiembre procedente del Benfica luso por casi 75 millones de euros. El último defensor en alcanzar el reconocimiento de la FWA fue el jugador del Liverpool Steve Nicol hace 32 años.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES