viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugués Dias mejor futbolista de la Premier League

Londres, 20 may (Prensa Latina) El defensor portugués Ruben Dias, central del Manchester City, ganó hoy el premio al mejor futbolista del año de la Premier League otorgado por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA).

Dias, de 24 años, aventajó en la elección al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspurs) y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

En su primera temporada bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola, el luso conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra y la Premier League, una lista a la que podría sumarse la Champions, cuya final disputarán los Citizens ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.

‘Es un privilegio enorme. Obviamente, no hubiese sido posible sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo de cómo funciona nuestro equipo, sobre la manera en que construimos el juego’, afirmó Dias a la FWA.

La presidenta de esa asociación, Carrie Brown, recordó la llegada del portugués al City, y los elogios recibidos desde ese momento por ‘su entereza y perfeccionismo’, y capacidad casi sobrehumana para leer y anticiparse a las fases de juego.

Brown también resaltó el talento de Guardiola para ‘mejorar y formar’ a los jugadores, pero opinó que en pocas ocasiones un recién llegado al club ha ejercido ‘tanta influencia’ como Dias.

El central, internacional con Portugal, llegó al Manchester City el pasado septiembre procedente del Benfica luso por casi 75 millones de euros. El último defensor en alcanzar el reconocimiento de la FWA fue el jugador del Liverpool Steve Nicol hace 32 años.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.