NOTICIAS

Protegerán en Costa Rica flora y fauna de zonas urbanas

San José, 20 may (Prensa Latina) Costa Rica anunció hoy la implementación del Atlas de Servicios Ecosistemáticos, primero en el país y Centroamérica, para proteger la flora y fauna de las zonas urbanas de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La GAM abarca las principales ciudades de las provincias de San José, Cartago, Heredia y Alajuela, donde residen el 60 por ciento de los poco más de cinco millones de habitantes de esta nación centroamericana.

La ministra de Ambiente y Energía (Minae), Andrea Meza, afirmó que con mapas y estadísticas de la GAM, la nueva herramienta nutre de información geoespacial a diversos funcionarios, para identificar e implementar proyectos estratégicos a fin de enverdecer sus cantones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Este esfuerzo representa la importancia que tiene para el país ser pionero en temas de ordenamiento territorial, lucha contra el cambio climático y mapeo de los beneficios de los servicios ecosistémicos, resaltó Meza.

En especial, prosiguió, en una zona como la GAM con sus Corredores Biológicos Interurbanos del Río Torres y María Aguilar, con el fin de promover un desarrollo sostenible y una reactivación económica verde. El Minae destaca que el Atlas de Servicios Ecosistemáticos de la GAM permitirá vincular la planificación territorial con los beneficios de la naturaleza en asentamientos urbanos, e incluye información sobre biodiversidad, calentamiento urbano, infraestructura verde, uso y cobertura de tierra y conectividad ecológica.

Desarrollado por el Centro Agronómico Tropical para la Investigación y Enseñanza, en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, y el Minae, con apoyo técnico del Instituto de Estudios Ambientales Helmholtz, esta iniciativa es la primera en el país diseñada para cuantificar los beneficios de los ecosistemas en núcleos urbanos.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES