viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido creará radar de patógenos para prevenir pandemias

Londres, 20 may (Prensa Latina) El Reino Unido creará una moderna red internacional de vigilancia de patógenos que identificará variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y enfermedades emergentes para prevenir otras pandemias, adelantó hoy el gobierno británico.

Según el comunicado, el primer ministro Boris Johnson anunciará este viernes el llamado Radar Global para Pandemias, un proyecto en el que también participarán la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidades no gubernamentales y centros de investigación estatales y privados de diferentes países.

El mundo no debe dejarse sorprender de nuevo por un virus. Necesitamos construir un sistema de vigilancia de enfermedades acorde con el siglo 21 que nos permita compartir información en tiempo real y una rápida secuenciación genómica, aseguró Johnson en el texto.

De acuerdo con el gobernante conservador británico, la red garantizará la detección temprana de nuevas variantes del coronavirus causante de la Covid-19 y otros patógenos emergentes, para poder desarrollar a tiempo las vacunas y los tratamientos que los contrarrestan.

El comunicado oficial cita también al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien tras elogiar el liderazgo del Reino Unido en la secuenciación genómica y la vigilancia de patógenos apuntó que la pandemia actual subraya la necesidad de contar con un sistema robusto y moderno para mantener al mundo por delante de las enfermedades.

El proyecto se basará en un reporte encargado por el gobierno británico a la fundación Wellcome Trust que establece los mecanismos para crear el novedoso ‘radar’ a partir de otros ya existentes para monitorear el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.