viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

-México acogerá preolímpico final de béisbol

COI/TOKIO

Lausana, 20 may (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegará a Japón el venidero 12 de julio, destaca hoy en el panorama deportivo a 63 días para la apertura de los Juegos de Tokio.

Tras la reunión de la Comisión de Coordinación, el vicepresidente del COI, John Coates, confirmó el arribo de Bach a la capital japonesa 11 días antes de la ceremonia de inauguración de la cita bajo los cinco aros.

ATLETISMO

La Habana, 20 may (Prensa Latina) Panam Sport y medios caribeños destacaron hoy el desempeño del granadino Anderson Peters y el trinitario Keshorn Walcott en el lanzamiento de la jabalina durante el Ostrava Golden Spike Games en República Checa.

La organización rectora del deporte en América resaltó en su cuenta en Twitter, la presea de plata de Peters y el bronce de Walcott, en el regreso de ambos exponentes a la alta competición rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano próximo.

MÉXICO

México, 20 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un plan nacional para la creación de escuelas ligadas al deporte para la formación de técnicos y atletas.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario detalló el proyecto, con el cual busca también formar deportistas de alto rendimiento y mecanismos para evitar la deserción de atletas hacia el exterior, principalmente a Estados Unidos, pero no mencionó a ningún país en particular.

BÉISBOL

Pully, Suiza, 20 may (Prensa Latina) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó hoy el traslado del preolímpico final de Taichung en Taipei de China hacia México, debido a las restricciones de la Covid-19.

El organismo internacional agradeció la aceptación de México para albergar el clasificatorio mundial que definirá la última plaza hacia los Juegos de Tokio y en las próximas jornadas anunciará las fechas y los escenarios de la cita.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.