NOTICIAS

Sirios en el exterior comienzan a votar en elecciones presidenciales

Damasco, 20 may (Prensa Latina) Los sirios residentes en el exterior comenzarán hoy a votar por su candidato presidencial en las urnas establecidas en las embajadas y misiones diplomáticas de esta nación árabe en varias capitales del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Imágenes difundidas por la televisión nacional mostraron a cientos de sirios en filas para votar ante las urnas establecidas en las embajadas de Siria en Líbano, Australia, India, China, Rusia, España, Indonesia, Malasia, Iraq, Emiratos Árabe Unidos y Kuwait, entre otros países.

Ayman Sousan, viceministro de Exteriores, denunció que algunos países como Turquía y Alemania, privaron a los sirios residentes en su territorio de ese derecho constitucional, y eso -dijo- constituye una violación del Derecho Internacional y del Tratado de Viena de Relaciones Diplomáticas.

Un comunicado de la Cancillería siria convocó a sus coterráneos en el exterior a participar en los comicios y reafirmar así su libre voluntad, su pertenencia nacional y su contribución a la construcción de un país en el que que solo los sirios deciden su futuro.

Está previsto que la votación de los sirios residentes en el extranjero concluya hoy a las 19:00, hora local de cada país, mientras los ciudadanos dentro del territorio nacional votarán el próximo día 26.

Se trata de las segundas elecciones multipartidistas tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.

Para las autoridades de Damasco, el éxito del proceso electoral a pesar de las presiones y el rechazo anticipado de sus resultados por parte de Estados Unidos y sus aliados, constituye una victoria institucional, no menos importante que la militar lograda sobre el terrorismo en el terreno.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES