jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suecia lidera tasa de incidencia por Covid-19 dentro de UE

Estocolmo, 20 may (Prensa Latina) Suecia lidera la tasa de incidencia de enfermos con la Covid-19 dentro de la Unión Europea (UE), reportó hoy el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades.

El país nórdico, con una estrategia menos restrictiva que sus pares, tiene una tasa de 577 por cada 100 mil habitantes en los recientes 14 días, según el informe de la dependencia, que destaca una disminución en general del número de muertos.

Suecia superó la barrera simbólica del millón de casos detectados a inicios de este mes y se mantuvo durante semanas en el segundo puesto en materia de nuevas infecciones, detrás de Chipre.

Mientras que por el número de decesos se ubicó en el medio de la tabla –con 14 mil 351-, aunque por encima de sus vecinos norteños: Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Los suecos destacaron por la ausencia de medidas de confinamiento y una estrategia basada en las recomendaciones y no en medidas coercitivas, que incluyó un uso limitado de las mascarillas en público.

Incluso, a pesar del cierre de bares y restaurantes después de las 20:30 adoptado a finales del año pasado, el país fue de los más permisivos dentro del megabloque.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.