En formato virtual, y con Japón por eje, la reunión tuvo por tema ‘Dar forma a la era post-Covid-19: El papel de Asia en el proceso de recuperación global’, y contó con la participación de jefes de Estado y Gobierno y altos funcionarios de los países asiáticos.
Centrada en ese asunto, la intervención de Minh Chinh fue muy celebrada por los participantes al exponer las experiencias que permiten a Vietnam ser una de las naciones que con mejores resultados enfrenta la pandemia y al mismo tiempo mantiene un buen ritmo de crecimiento económico.
Asia necesita un nuevo marco de cooperación para ayudar a la economía a superar este difícil momento y a sentar las bases para un desarrollo sostenible e inclusivo en el futuro, dijo.
La situación -opinó el jefe de gobierno, citado por VNA la agencia vietnamita de noticias- requiere que todos los países hagan a un lado los conflictos y desacuerdos para unirse y apoyarse en el enfrentamiento a la pandemia.
Vietnam está dispuesto a colaborar de manera responsable con otros Estados para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la solidaridad, por los intereses comunes y la prosperidad de la región y del mundo, subrayó.
Organizada cada año desde 1995 por la agencia japonesa de noticias Nikkei, FOA es un espacio donde líderes políticos, económicos y académicos de Asia debaten sobre temas de interés común y el papel de Asia en el mundo.
mem/asg