viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a sacerdote en Nigeria

Abuja, 21 may (Prensa Latina) Hombres armados asesinaron al sacerdote católico Alphonsus Bello en el estado norteño nigeriano de Katsina, tras un ataque perpetrado contra su iglesia, informó hoy el diario Daily Trust.

Durante el asalto los perpetradores también raptaron a otro religioso, amplió el medio de prensa.

El cadáver de Bello se halló en unos terrenos de cultivo cerca de la escuela de Formación Catequista, en la localidad de Malumfashi, cerca de la capilla.

A las dos víctimas –Bello y el reverendo e Joe Keke- los secuestraron el jueves en un asalto a la iglesia San Vicente Ferrer, perpetrado por un grupo de 15 hombres armados, indicó el director de Comunicación de la diócesis de Sokoto, Chris Omotosho, al portal digital Premium Times.

El portavoz policial Isah Gambo confirmó que efectivos de la fuerza pública se encontraron de golpe con el cadáver de Alphonsus Bello cuando perseguían a los asaltantes y detalló el arresto de dos sospechosos de tener relación con ese incidente.

Hasta ahora las autoridades no tienen noticias sobre el paradero del otro religioso secuestrado, el padre Joe Keke, de unos 70 años de edad, y ni su familia y/o compañeros recibieron demanda alguna de los captores.

mgt/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.