jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibirá 5,3 millones de dosis de vacuna antiCovid AstraZeneca

Brasilia, 21 may (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) entregará hoy al Ministerio de Salud de Brasil 5,3 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglosueca AstraZeneca.

Con la carga, el mayor centro de investigación científica de América Latina superará la marca de 40 millones de porciones cedidas, siendo 36,2 millones de ellas envasadas y etiquetadas en suelo nacional con los llamados ingredientes farmacéuticos activos (API) importados.

Otros cuatro millones fueron traídos preparados desde la India, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La fundación informó que en total embotelló unos 50 millones de dosis, lo cual representa que existen 13,8 millones de antídotos en stock. Tal cantidad aún no fue entregada a la cartera de Sanidad porque pasa por un control de calidad.

El instituto informó que la producción en la planta de Bio-Manguinhos, en la Zona Norte de Río de Janeiro, se interrumpió este jueves por la falta de API.

Fueron desligados los equipos que mezclan los ingredientes, embotellan y etiquetan la vacuna, es decir, los pasos que corresponden a la primera semana de producción.

Precisó que la paralización, que debería durar siete días naturales, no afectaría el calendario de entregas, pues existen dosis almacenadas y está previsto un nuevo lote de API para mañana.

Con la llegada de un nuevo cargamento del insumo, el centro espera reactivar el martes la línea de producción.

Actualmente, la capacidad de elaboración de Fiocruz es de un millón de dosis al día. De estabilizarse el proceso, las entregas a la cartera de Sanidad deberían realizarse dos veces por semana (miércoles y viernes).

Hasta la fecha Brasil registra más de 61 millones de cantidades aplicadas de vacunas antiCovid-19, sumando la primera y la segunda dosis, según el nuevo balance de un consorcio de medios de prensa.

La primera porción se aplicó a 41 millones 97 mil 928 personas, lo cual corresponde al 19,41 por ciento de la población del país que se acerca a los 212 millones de habitantes.

Una segunda dosis se inyectó a 20 millones 208 mil 975 brasileños en los 26 estados y el Distrito Federal, lo que representa el 9,54 por ciento del total poblacional.

El gigante suramericano acumula 444 mil 94 decesos y 15 millones 894 mil 94 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

oda/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.