viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China confirmó seguir suministro a Brasil para vacunas antiCovid-19

Brasilia, 21 may (Prensa Latina) El Gobierno de China confirmó que continuará proporcionando a Brasil la materia prima para producir vacunas contra la Covid-19 que hasta hoy cobró en este país más de 444 mil muertes y 15,9 millones infectados.

Beijing no pondrá ‘obstáculos políticos, ni trato diferenciado en la liberación de insumos para las vacunas CoronaVac (del laboratorio chino Sinovac) o AstraZeneca (empresa anglo sueca que produce en asociación con la Universidad de Oxford (Reino Unido)’, afirmó el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.

Según el portal IG Saúde, tal confirmación emergió en una reunión virtual con la participación de algunos gobernadores brasileños y el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, pidió ayuda al diplomático y así evitar retrasos en la liberación del llamado ingrediente farmacéutico activo (API) para la producción del inmunizante producido en el Instituto Butantan contra el patógeno.

La próxima entrega, con tres mil litros del producto, está programada para el 25 de mayo.

En un post en la red social Twitter, el embajador escribió que en conversación con el Foro de Gobernadores informó sobre la liberación de nuevos lotes de API para producir un total de 16,6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac y AstraZeneca, que llegarán a Brasil en los próximos días.

‘China, fraternal con el pueblo brasileño, está comprometida con la asociación de vacunas’, rasgueó Yang en la plataforma digital.

También durante el encuentro, Doria propuso que la compra de vacunas chinas, actualmente bajo aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), sea hecha por el Foro de Gobernadores, en lugar del Ministerio de Salud.

‘Lamentablemente, Brasil es un riesgo para el mundo. Si no tenemos vacunas, este riesgo crecerá aún más, porque no es un problema humanitario para Brasil, es un problema humanitario para el mundo’, remarcó Doria.

El gobernador del estado Maranhão (nordeste), Flávio Dino, advirtió que los ataques del Gobierno federal contra China no representan la opinión de las autoridades de los estados.

Por los atrasos en la llegada de insumos, el 14 de mayo Butantan suspendió completamente la producción de CoronaVac ante la falta de materia prima.

Al respecto, Covas comunicó que no se mantendrá el calendario de entrega de dosis de inmunización para mayo.

El instituto tiene dos contratos firmados con la cartera de Salud para el abastecimiento de antídotos a la población brasileña a través del Programa Nacional de Inmunización.

Un primer acuerdo para suministrar 46 millones de dosis ya se cumplió. Todavía falta un compromiso de 54 millones de porciones, cuya entrega está prevista para agosto.

Hasta el momento, Butantan cedió 47,2 millones de cantidades de vacunas al Gobierno federal.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.