martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condena partido italiano bloqueo estadounidense contra Cuba

Roma, 21 may (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC-IE) de Italia, Maurizio Acerbo, dijo hoy aquí que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es ilegal y criminal.

‘Más aún cuando continúa a pesar de la pandemia mundial’, indicó a Prensa Latina el dirigente político, quien destacó como la nación caribeña responde ‘con la solidaridad entre los pueblos, enviado la Brigada Henry Reeve a muchos países, incluida Italia, llevando asistencia sanitaria a los pueblos contra el virus’.

Acerbo resaltó que Cuba exporta médicos y no bombas, pero Estados Unidos la persigue y amenaza su independencia, mientras apoya a gobiernos como el israelí que bombardea al pueblo palestino.

Desde Italia es fuerte nuestra gratitud hacia Cuba. No olvidamos las brigadas que estuvieron aquí prestando ayuda a la población contra la Covid-19, afirmó el secretario nacional del PRC-IE y añadió que no por casualidad el Senado italiano, ‘a partir de una propuesta nuestra, aprobó una moción contra el bloqueo a Cuba’.

Nosotros –precisó- confiamos en que en la Asamblea General de las Naciones Unidas llegue otra vez una señal para decirle a Estados Unidos que es hora de que cambie la política hacia Cuba y le permita seguir adelante con su camino de soberanía e independencia.

Al mismo tiempo, Acerbo transmitió las felicitaciones del PRC-IE al gobierno y pueblo cubanos y, en particular, a los científicos, por lo hecho contra la Covid-19.

En ese sentido, subrayó que ‘mientras en nuestros países los tratamientos y vacunas están en manos de las multinacionales farmacéuticas’, Cuba produce autónomamente sus vacunas e inmuniza a su población, demostrando su soberanía y sus valores que son los del desarrollo humano y no los de las ganancias y la guerra.

oda/fgg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.